LLEVAR LOS DEGRADADOS A IMPRENTA.

Hoy, nuestra diseñadora gráfica María Estudillo, nos da unos consejos para evitar los problemas que suelen darnos los degradados a la hora de llevarlos a imprenta.

Degradado multicolor: Parece ser que el restiline del logo de instagram a vuelto a poner de moda los degradados multicolor. No es el único ejemplo de degradado multicolor, ya que con las herramientas de Adobe, es mucho más fácil hacer un degradado con mil y una combinación y colores. Sumarte a la moda del degradado te puede dar problemas a la hora de imprimir y que el resultado sobre el papel no sea del todo lo que queríamos.

¿Cómo evitarlo? Lo principal es que nunca se debe llevar el degradado hasta el 0%. Los degradados que contienen blanco son los más difíciles, para solucionarlo pon un 1% de los colores o CMYK si es el caso. Si es un degradado de un sólo color, deja siempre un 1% de ese color. Convierte el pixel para suavizar los pasos. Rasteriza el degradado en photoshop (también puedes hacerlo con Illustrator) así saldrá más suavizado a la hora de imprimir.

Si aún así no estás seguro/a, consulta siempre con el departamento de preimpresión, estarán encantados de ayudarte a conseguir un resultado óptimo.