Display

elefante

La publicidad display constituye un formato publicitario online en el que anuncio, más conocido generalmente como banner y formado por texto, audio, imagen, y en algunas ocasiones vídeo), este tipo de publicidad se muestra en una página web de destino, por lo general es presentado en la parte superior o lateral de la misma.
Y lo que comenzó siendo como una mera imagen estática con texto ha evolucionado a nuevas técnicas publicitarias más interactivas. Hoy por hoy, los banners pueden incluir imágenes, audio, vídeo, e incluso pueden ofrecerte cierta interacción al usuario. Este tipo de publicidad permite aumentar el CTR (Click Throught Rate), aumentar el porcentaje de los clics sobre el número de impresiones.
Si es tu primera campaña de publicidad display, es importante que conozcas los principales métodos de pago:
• Coste Mil Impresiones (CPM): el anunciante realizará el pago cada vez que su anuncio se exponga 1000 veces en la plataforma.
• Coste por Clic: el anunciante paga cada vez que un cliente hace clic en su anunciante.
• Coste por Acción: se caracteriza porque en este método no se paga cada vez que un anuncio haga clic, sino que el anunciante pagará cada vez que el cliente realice una compra, contratar un viaje, etc…
• Tarifa plana: para este método de pago, consiste en pactar una cantidad fija a pagar al día o al mes, independientemente de los resultados conseguidos.
La publicidad display está sometida por grandes redes de afiliados. En este sentido, la plataforma Google domina el mercado de la publicidad gráfica en Internet con su red de afiliados.